Nasser Al-Attiyah se encuentra ante uno de los años más activos de su carrera deportiva, sobre todo en nuestro país. El catarí comenzó el Rallye Dakar a principios de enero a bordo de un Toyota Hillux, con el que logró terminar en una meritoria segunda posición absoluta.
El príncipe qatarí seguirá con su temporada en España. A finales del presente mes (concretamente los días 23 y 24 de abril) participará en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Así lo confirmó la organización murciana. Estará con un Volkswagen Polo R5 gestionado bajo su propia estructura, y con Mathieu Baumel a su derecha.
Pero la cosa no quedará ahí. No existe ningún tipo de confirmación, pero los rumores apuntan a que el triple ganador del Rallye Dakar, entre muchas otras competiciones, realizará la Copa de España de Rallyes de Tierra al completo. Ya conoce algún otro rallye, como el Terra da Auga, en Galicia, en el que participó en 2020.
Además de la posible CERT en nuestro país, Al-Attiyah se dejará ver en otro Campeonato de España. Tal y como confirma el medio «Somos Litera Radio«, el catarí se ha visto atraído por el Nacional de Autocross, certamen recién comenzado en Lleida hace dos semanas. Participará en la próxima prueba, en Esplús (Huesca) durante los días 1 y 2 de mayo.
Así lo han comunicado a través de citado medio: «Así nos lo confirma la organización. Su presencia ha sido gestionada a través de Industrias Lahoz de Mollerussa (Speed Car). Fabricante leridano de vehículos de competición para las modalidades de Autocross y Montaña, que comercializa sus vehículos con dicho nombre».
Sin lugar a dudas, el Circuito de Esplús sumará un gran aliciente durante el fin de semana. El CEAX (Nacional de autocross) contó con más de cien equipos en su primera carrera, y se encuentra en un buen momento de forma, con varias marcas inmersas en todas las pruebas.