La primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) llega por todo lo alto con la confirmación oficial del equipo Hyundai. Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet estarán presentes en Roma con los Hyundai i20 Coupé WRC. El piloto francés estrenará, de este modo, el coche de la máxima categoría del Campeonato del Mundo.
Además de los dos «gallos» con los WRC, estarán los favoritos en la lucha completa por este certamen: Craig Breen se estrenará en asfalto con el Hyundai i20 R5 y las ruedas MRF Tyres; El ruso Alexey Lukyanuk irá de nuevo a por el campeonato tras el segundo puesto en 2019 con el Citroën C3 R5; Efrén Llarena debutará en prueba oficial con una unidad similar de la marca francesa.
Como no puede ser de otro modo, el actual Campeón de Europa, Chris Ingram, irá a defender su posición con el Skoda Fabia R5. Está prevista la presencia de numerosos vehículos R5 -e incluso algún WRC más, que se irán confirmando las próximas semanas. La prueba italiana se disputará del 24 al 26 de julio y contará con un total de 206 kilómetros cronometrados. Gran test para Sordo y Loubet.
El Rallye di Alba, del 31 de julio al 2 de agosto, también contará con la presencia de dos WRC de la firma coreana. Pierre-Louis y Luca Pedersoli (Campeón Italiano de Rallyes) participarán con los i20 WRC. Ott Tänak y Thierry Neuville, por su parte, formarán parte del Rallye DirtFish de Estonia del 7 al 9 de agosto. El trabajo con los R5 tampoco se olvida, con Jari Huttunen y Craig Breen como principales protagonistas.