Tiempo de lectura: 2 mins

El Rally di Alba marcará historia en el Campeonato Italiano de Rallyes por varios motivos. El primero de ellos, por la situación vivida, al igual que el resto de pruebas que están saliendo adelante en cualquier punto del mundo. El segundo, por su espectacular lista de inscritos, con más de cien coches y aparatos (además de pilotos) con primerísimo nivel.

Cabe destacar el esfuerzo y la flota de aparatos con la que está Hyundai Motorsport en esta prueba. Acudirá con dos de sus mejores pilotos dentro del WRC. Ott Tänak y Thierry Neuville, junto a Martin Järveoja y Nicolas Gilsoul. Ahí no queda la cosa, porque también estará Pierre-Louis Loubet (tras su gran ritmo en Roma) y el italino Luca Perdersoli con apoyos privados y otro i20 WRC.

Presentación de la prueba.

Un total de dos Ford Fiesta WRC de la actual generación también ofrecerán mucho espectáculo. No participará ningún competidor oficial de M-Sport, pero sí dos habituales en pruebas del WRC. El primero de ellos es «Pedro«, el cual también comptiió en Roma. Manuel Villa, italiano, también estará con otra montura semejante.

Por si fuera poco, a ese tremendo elenco de monturas y nombres, hay que sumar a los pilotos del Nacional. Con el número uno saldrá Simone Miele, a bordo del Citroën DS3 WRC ex Hirvonen, Loeb y Ostberg, casi nada. Corrado Fontana, otro italiano, estará con el Hyundai i20 WRC 2016, en su propiedad desde finales de 2017. Para acabar esta parte, también hay que nombrar a Alessandro Gino, con un Ford Fiesta WRC ex Ken Block (2011) y Mads Ostberg (2012).

photo
El DS3 WRC de Miele. Imagen de eWRC.

Hasta aquí ha llegado el periplo de los mejores coches presentes. Pero, para seguir con la fiesta, los aficionados disfrutarán de un total de 32 vehículos R5. Entre ellos, destacan los nombres de Dani Sordo y Carlos del Barrio, principales favoritos entre las monturas de esta categoría. Además de los habituales de «casa», estarán otros competidores del WRC2 como el noruego Veiby o Huttunen.

No sólo darán guerra los aparatos más modernos. Un total de nueve equipos disfrutarán de un pequeño «mundialito» con nueve Renault Clio S1600. Puro show. Todo ello sin contar coches como los Mitsubishi, Subaru Impreza, Peugeot 207 S2000 y los numerosos Rally4 y R2 presentes. Nivel de Mundial. ¡A disfrutar!

photo
Los S1600 darán también mucho que hablar. Imagen de eWRC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here