Llegó Boticas, primera prueba del año, donde Simone Faggioli batió a Merli por apenas milésimas. En el Fito, segunda cita en la península ibérica, fue Merli quien se llevó el triunfo, con su rival en fuera de juego por un problema sanitario en el seno de su equipo.
Durante los pasados días 29 y 30 de mayo, el Campeonato de Europa de Montaña celebró, en República Checa, la clásica Ecce Homo, su tercera prueba de la temporada del 2021. Como era de esperar, la igualdad fue máxima en la lucha por el triunfo absoluto.
En esta ocaisón, la batalla a la décima entre Christian Merli y Simone Faggioli que se decantó a favor del piloto de Osella por apenas medio segundo. En la Categoría 1 del certamen continental la victoria fue para el checo Dan Michl con su espectacular Lotus Elise.
La habitual lucha por el triunfo en las subidas del europeo entre los italianos Simone Faggioli y Christian Merli vivió un nuevo capítulo en la localidad checa de Sternberk, sede de una de las pruebas como más historia de la montaña europea, la Ecce Homo.
Merli marcó el mejor crono en las dos mangas de carrera para acabar consiguiendo la victoria en la general absoluta con una margen de 466 milésimas. Para Merli fue además la primera posición en el grupo E2-SS con su FA30, resultado que le afianza al frente de la clasificación de la Categoría 2 del Europeo con pleno de triunfos en lo que va de campaña.
Faggioli tuvo que conformarse en esta ocasión con el segundo puesto absoluto y la victoria en el grupo E2-SC después de terminar cerca de su adversario en las dos subidas de carrera pero no poder superarlo en ninguna de ellas. El podio ‘scratch’ de la subida checa, a más de once segundos del ganador, lo completó el local Petr Trnka, tercero de la general y segundo del grupo E2-SC con su Norma.
Cuarto se clasificó otro checo, Milos Benes, para quien fue la segunda posición del grupo E2-SS con otra Osella FA30 tras batir por algo más de tres segundos a la unidad del mismo modelo pilotada por el italiano Diego Degasperi. Este concluyó quinto en el cómputo total de todos los participantes. El tercer puesto del grupo E2-SC lo ocupó el francés Sebastien Petit, sexto clasificado en la general scratch con su Nova.
En la Categoría 1, el vencedor fue el checo Dan Michl, que dominó con claridad a bordo de su espectacular prototipo basado en las formas del Lotus Elise. Michel marcó el mejor tiempo con amplio margen en las dos mangas de carrera para vencer tanto en la categoría de ‘carrozados‘ del europeo como en el grupo 1 del ‘Performance Factor’ en el que está encuadrado su vehículo.
Segundo de la categoría 1 concluyó el polaco ‘Dubai‘, ganador del grupo 2 con su Mitsubishi tras rebasar en la suma de tiempos a Ronnie Bratschi, que había logrado el segundo mejor tiempo por detrás de Michl en la primera subida oficlal pero empeoró sensíblemente su crono en la segunda.
El suizo, que se había impuesto tanto en la general de la Categoría 1 como en la clasificación del Grupo 1 en las subidas de Boticas y el Fito, terminó esta vez tercero de ‘carrozados’ y segundo de su grupo, resultado que, unido al primer puesto en el grupo 3 conseguido por Antonino Migliuolo, hace que el italiano del Mitsubishi EVO IX, sexto de ‘carrozados’ en Ecce Homo, pase a ser el nuevo líder del campeonato.
En el Grupo 4 el primer clasificado fue el checo Jiri Osmera, décimo de la Categoría 1 con su Volkswagen Scirocco, mientras que el mejor del Grupo 5 fue, al igual que en el Fito, el eslovaco Alex Prek, decimocuarto de ‘carrozados’ en esta ocasión con su Honda Civic.
CLASIFICACIÓN COMPLETA EUROPEO
DATOS Y CLASIFICACIONES : DANIEL CEÁN – CEM (NOTICIAS MONTAÑA)