Pepe López y Borja Rozada eran el único equipo español presente en el Rali Vinho da Madeira, tercera cita del Campeonato de Asfalto en Portugal. A bordo del Citroën C3 R5 de Sports&you, como es habitual, han logrado finalizar en el tercer puesto final. En la jornada del domingo se han endosado dos scratch.
El ganador ha sido Miguel Nunes, que no cedió el liderato en ningún momento. Muy sólida su actuación con el Skoda Fabia R5. Tras él, ha finalizado Antonio Camacho, Campeón de Madeira de Rallyes el año pasado, con un Citroën C3 R5. Las diferencias entre los tres primeros clasificados han sido cortas, 24 segundos, viendo la longitud de la prueba (160 km cronometrados).
Pedro Paixão, uno de los favoritos, se veía olbigado a abandonar el domingo por la mañana. El piloto local se situaba tercero, en plena lucha por el segundo escalón del podio. Bruno Magalhães, ex Campeón Portugués y uno de los favoritos en todas las citas, ha finalizado cuarto, con un Hyundai i20 R5.
El patrón de los madrikeños, Pedro Fontes, ha sumado un sext puesto, a un minuto de los ganadores. Pilotos, a priori muy rápidos sobre el asfalto, como Armindo Araujo (vencedor en Fafe y Castelo Branco), Ricardo Teodósio (actual campeón nacional en asfalto) o Pedro Meireles, han finalizado a casi dos minutos del triunfo.