El finlandés Esapekka Lappi será la principal atracción del Jämsän Äijät Ralli 2020, prueba que tendrá lugar en la tierra finlandesa. Eso sí, no lo hará bajo la estructura oficial de M-Sport, sino con el equipo JanPro Racing. Participará con el chasis número seis del Ford Fiesta WRC, utilizado por Suninen en el año 2018.
Lappi y Ferm participarán en su primera carrera tras la aparición del COVID-19, en plena disputa del Rallye de México en el mes de marzo. Pilotos de otras escuderías, como Hyundai, ya se han probado en asfalto para el Rallye de Alemania. Neuville, Tänak y Sordo han estado presentes en tierras italianas para afinar las máquinas en asfalto.
Hasta el momento, la dupla finlandesa ha conseguido buenos resultados en las carreras disputadas del Campeonato del Mundo. En Montecarlo, tras el desastre del primer día, lograron ser cuartos. En Suecia, otra prueba muy complicada, acabaron de nuevo en el «top five». En tierras mejicanas las cosas se torcieron mucho más, con un incendio que calcinó por completo al Fiesta de M-Sport.
El Jämsän Äijät Ralli contará con una centena de participantes inscritos. Destaca el nombre del Eerik Pietarinen (cuarto clasificado del Rallye de Suecia en WRC3). Destaca la presencia de numerosos tracción trasera, que ofrecerán un espectáculo mayúsculo. La gran mayoría de ellos, modelo BMW M3.