La Copa Dacia Sandero fue otra de las monomarcas que se desplazaron a Portugal con motivo del Rali de Castelo Branco, cita del Campeonato Portugués de Rallyes. Un total de seis equipos participaron dentro del interesante certamen. La victoria se decidió en la última especial.
Víctor Navarro e Irene Vera, sextos clasificados en Córdoba, demostraron un ritmo completamente diferente en Portugal, llevándose el triunfo. La emoción fue máxima hasta el último kilómetro, puesto que su renta a la llegada del último tramo era de sólo ocho décimas de segundo.
Sairo López e Israel García lo intentaron hasta el último metro, pero no pudieron hacer nada ante el empuje de sus rivales en la última especial. La mencionada dupla sale muy reforzada gracias a los podios conseguidos en Sierra Morena y Castelo Branco. Son, por el momento, los únicos que no se han bajado del cajón.
Ante la ausencia de Sergio León y Sergio Herráez en esta cita, Ángel Rodríguez y Alberto González partían como principales favoritos visto su rendimiento en Córdoba. No obstante, problemas desde la primera especial lastraron a esta pareja que, a pesar de marcar un scratch justo después, se veían obligados al abandono durante el domingo debido a un pequeño toque.
Alberto Pérez y Andrea Fidalgo concluyeron en una buena tercera posición, logrando unos valiosos puntos que les impulsan en la clasificación general tras el abandono en la primera carrera. Carlos Javier Barreto-Juan Pérez y Adrián Torreiro-Pedro Rivas completaron la clasificación general.
Al igual que el resto de monomarcas presentes en esta carrera (Copa Suzuki Swift y Clio Trophy Spain), la Sandero Cup visitará Galicia a mediados de julio con motivo del Rallye de Ourense, donde se decidiarán los siguientes ganadores de la temporada. Princesa de Asturias (septiembre) y La Nucía (noviembre), pondrán fin a este campeonato.