Óscar Palomo y José Pintor comenzaron la temporada 2021 de la mejor forma posible. Palomo estrenaba carnet con sus 18 años recién cumplidos y no pudo llegar con un mejor resultado del Rali Terras d’Aboboreira. Primera posición dentro de los participantes de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.
Hemos hablado con el madrileño tras el rallye para conocer sus pensamientos tras esta magnífica prueba. No comenzó de la mejor manera para él, puesto que sufrió una penalización de 10 segundos en el primer tramo por falsa salida. Eso sí, con el paso de los kilómetros, el ritmo y la confianza fueron en aumento.
El abandono de Alejandro Cachón y «Jandrín» López, equipo destacado tras la primera jornada de competición, abrió el abanico de competidores en lucha por el triunfo. Alberto Monarri, «Rey de Copas», Miguel Campos, ex piloto oficial de Peugeot con mucha experiencia, y el mencionado Palomo se jugaron todo en la última especial.
Pese a que Palomo y Pintor llegaron con una diferencia en contra de 9,3 segundos, realizaron un último tramo de escándalo. Se anotaron el scratch, aventajando en diez segundos al segundo equipo de la Ibérica, formado por Miguel Campos y Paulo Lopes. Monarri y Vela completaron el podio final de la monomarca.
Estas son las palabras de Palomo: «Estoy súper contento con el resultado, pero sobre todo con la actuación, es lo que más destacaría. Equipo, ingeniero, mecánicos, copiloto, piloto… Hicimos un fin de semana muy bueno, prácticamente perfecto, y creo que ha dado sus frutos. Realizamos un gran trabajo, no nos lo pusieron nada fácil».
El inicio no se dio bien, pero quedaban muchos kilómetros por delante… «Partíamos con una penalización de diez segundos desde el primer tramo, y no comenzamos bien. Tuvimos que recomponernos, ya que necesitábamos recuperar un tiempo valioso«, destaca el joven de 18 años.
A partir de ahí, todo mejoró: «Salimos a la segunda pasada del primer día y logramos el scratch. También comenzamos fuertes la jornada de sábado. Teníamos rivales que han demostrado su velocidad en muchas situaciones, y verte en sus tiempos te da un chute de energía«, admite Palomo.
Llegados de dos neutralizaciones, tres equipos se jugaron todo en el último tramo, con victoria final para Palomo y Pintor. Así lo recuerda nuestro protagonista: «Salimos a correr todo lo que sabíamos y nos fue muy bien. Salió todo a pedir de boca, por lo que estoy muy satisfecho y motivado para las siguientes carreras».
Palomo cree que se ha visto «muy beneficiado« por poder reconocer los tramos con el carnet de conducir, recién conseguido. Por último, manda un mensaje final: «Quiero agradecer de nuevo el trabajo a todas las personas que me rodean. Creo que tenemos ritmo para poder mantenernos en los puestos de cabeza y ya estamos deseando llegar al Rallye de Portugal«. Puedes ver la nueva web del piloto pinchando aquí.
Tras Aboboreira, los equipos de la Ibérica visitarán Portugal -20-23 de mayo- para disputar la segunda cita del certamen. Los 17 equipos apuntados a la monomarca disfrutarán de esta preciosa prueba, que regresa al Mundial tras un año de parón por el coronavirus.