Alberto Monarri será uno de los participantes en la próxima edición en la Peugeot Rallye Cup Ibérica. El experimentado piloto madrileño, «rey de copas» (Twingo, Sandero, Swift, C2, Desafío…) será uno de los grandes favoritos. Compartirá equipo con José María Reyes en Terra Training Motorsport.
Tramalón ha tenido la oportunidad de compartir varios minutos de conversación con Monarri para conocer sus aspiraciones en este ambiocoso proyecto. Se encuentra con muchas ganas de comenzar y descrubir, aunque parezca mentira, un coche totalmente nuevo para él.
Se barajaron varias opciones, pero el equipo tenía clara su entrada en la mencionada monomarca: «Supuso la opción más lógica para nosotros, con un presupuesto contenido», admite sobre el certamen. «La Ibérica es muy atractiva en cuanto a calendario y rallyes, con grandes ayudas y sobre todo un premio final muy interesante«.
Los días se hacen muy largos para empezar a competir: «Veremos como queda finalmente el calendario final, pero me apetece mucho disputar este certamen. Estoy encantado y muy agradecido por mi llegada definitiva al equipo Terra Training Motorsport, el cual ya me acogió en 2020 con los brazos abiertos».
Monarri se subirá por primera vez a uno de los coches revelación de 2020: «Sí, será un coche más en mi carrera deportiva (entre risas). Tengo muchas ganas de probarlo, no me he subido nunca a uno. Es muy veloz, ya vimos la sorpresa del año pasado. El Peugeot 208 R2 ya me encantó. El Rally4 es muy diferente pero mucho más rápido».
Compartirá equipo con Jose María Reyes, al que define como un «gran compañero y amigo«. Se trata de una filosofía de equipo: «Es otro de los objetivos de Terra Training, rodearse de un gran ambiente de amigos y carreras. Chema tenía muchas ganas de volver a los rallyes tras su etapa en los circuitos. Esto supone más motivación si cabe, el compartir programa con un amigo bajo los mismos colores«.
«La Ibérica es el proyecto principal de 2021, para lo que hemos recibido apoyos. Estoy totalmente centrado en ello, al cien por cien». Preguntado por posibles carreras fuera de este certamen, Monarri fue claro: «Si cuadra y existen opciones, podremos hacer alguna carrera con el Skoda Fabia R2. Siempre prevalecerá el programa del equipo y sus intereses«.
Monarri es consciente de la dificultad, pero irá a por todas para llevarse la victoria final: «Intentaremos conseguir el campeonato. Va a ser difícil, ya que es un programa que atrae muchos inscritos de gran nombre. Creo que podemos lograrlo, el equipo tiene fé en nosotros«.
El obsequio final para el equipo ganador será disfrutar de un programa oficial como piloto Citroën a bordo del C3 Rally2. Un coche que el madrileño conoce tras sus apariciones en Ourense y Ferrol durante la pasada campaña: «El premio atrae mucho, el C3 R5 va como un avión, es otro mundo».