Tiempo de lectura: 2 mins

Los modelos Kit-Car marcaron un antes y un después en la historia de nuestro deporte. Con el paso de los años, estos modelos siguen al alza debido a su exclusividad. Algunos compiten de forma esporádica, otros se encuentran en colecciones privadas y públicas… Otros, sin embargo, salen a la venta.

Es el caso del Peugeot 306 Maxi Kit Car del que vamos a hablar en este artículo. Cabe destacar que no se trata de una unidad ex oficial, pata negra. Eso sí, salió a la luz en la temporada 1999 como coche cliente de Peugeot. No como oficial, pero sí tiene unas características espectaculares.

Imágenes del anuncio en Mercadoracing.

Ese aparato ha salido a la venta hace escasas semanas. Proviene de una colección privada en el sur de Francia y, como no puede ser de otra manera, ya hay varios interesados. Según ha podido saber Tramalón, existen tres clientes interesados de nuestro país en adquirir este coche. Tendremos que esperar para saber cuál es su destino final… Por supuesto, informaremos sobre ello.

El chasis pertenece a la unidad número 67, la cual ha disputado numerosas pruebas en Francia, algunas de ellas a modo de alquiler. Laurent Sagnes fue el último piloto en utilizar este aparato. Concretamente, de 2016 hasta 2019, año en el que desembarcó hacia dicha colección privada.

Imágenes del anuncio en Mercadoracing.

Se trata de un 306 Maxi Evo I a excepción del motor (versión Evo II, 292 CV, revisado), con la novena actualización disponible, tal y como indica el anuncio (VER AQUÍ) y como nos han detallado sus vendedores actuales. La caja de cambios que monta es la Sman en H (última evolución del modelo I, con 180 kilómetros). Recordemos que estos coches, en sus futuras actualizaciones, montaron también caja secuencial e incluso de siete velocidades.

PUEDES VER EL ANUNCIO DEL 306 MAXI PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Imágenes del anuncio en Mercadoracing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here