El Nacional de Tierra Italiano dará comienzo este fin de semana con la disputa del Città di Arezzo – Crete Senesi e Valtiberina. Tras las cancelaciones de las dos primeras carreras de este certamen, agosto es el mes elegido para el espetáculo. 75 vehículos estarán en línea de salida, de los cuales un total de 28 serán R5.
Entre ellos están los principales favoritos del certamen. Uno de ellos es el francés Stéphane Consani, campeón de dicho certamen en 2019 con una unidad del Skoda Fabia R5. El número uno de la lista de inscritos lo defenderá Paolo Andreucci, Campeón Italiano en 2018. Se subirá en esta ocasión a un Citroën C3 R5.
Llegado del Campeonato de Europa, Emil Lindholm es otra de las atracciones de esta carrera. En Roma consiguió entrar en el top diez mostrando un ritmo muy ascendente. su labor con MRF Tyres podría cosechar en un gran resultado este fin de semana. Muy complicado hacer pronósticos con tanto «gallo» en la lista de participantes.
La acción comenzará el sábado, con dos tramos a doble pasada (a partir de las tres de la tarde). Mañana domingo, con la segunda etapa, está prevista una sola especial, de doce kilómetros, a tres pasadas. La distancia total de la prueba suma un total de setenta kilómetros.