Buenas noticias para uno de nuestros jóvenes pilotos. El gallego Daniel Berdomás -acompañado de David Rivero- se estrenará el próximo fin de semana con un vehículo de altas prestaciones como es el R5. El modelo elegido es el Citroën C3 R5. Concretamente, una de las unidades del equipo Sports&You. La prueba elegida es el Rali do Alto Támega, del Nacional Portugués.
Hablamos de un joven con proyección. Berdomás venció el año pasado la Peugeot Rally Cup Ibérica delante de Carlos Fernandes y Pep Bassas, actual abanderado del Rally Team Spain en el Campeonato de Europa Junior. Disfrutará, de este modo, su premio por vencer en dicho certamen. Un año antes, en 2018, fue ganador de la Copa Suzuki Swift, delante de Fredy Tamés y Fernando Rico.
Dos campeonatos importantes, que destacan por la amplia competitividad, sobre todo entre los jóvenes competidores. Támega será la cuarta prueba dentro del Campeonato Portugués de Rallyes. Como no puede ser de otro modo, estarán los mejores dentro del certamen. No se disputará este fin de semana, sino el siguiente -28 al 30 de agosto-.
De este modo, no coincide con el Rallye de Ferrol, del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde si estará Pepe López con la estructura portugesa de Sports&You. Para Berdomás será el reinicio de la temporada. Su última carrera fue en marzo, en el Rallye de A Coruña. Estuvo presente con un Suzuki Swift Sport.