Este fin de semana ha tenido lugar el Rallye di Alba, puntuable para el Campeonato Italiano de Rallyes. Con una inscripción de lujo, espectacular, con WRC, R5 y pilotos de primer nivel, la prueba ha superado el examen con nota alta. Craig Breen y Paul Nagle han sido los vencedores finales de la prueba (sin contar los #RAPlus, donde se encuentran los WRC). Lo han hecho con un Hyundai i20 R5.
La batalla fue realmente interesante entre el equipo formado por los irlandeses y otros dos contendientes al triunfo. Una de las principales sorpresas ha sido el segundo puesto de los finlandeses Jari Huttunen y Mikko Lukka, no muy acostumbrados al asfalto, y con otro Hyundai i20 R5. Estos han logrado batir al dúo español mundialista, formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, terceros finalmente con otro R5 de la marca coreana.
Tras ellos, en cuartoy quinto lugar, han finalizado el italiano Luca Rosetti (Hyundai) y el joven francés Anthony Fotia, en su primera participación del año con un vehículo R5, concretamente el Volkswagen Polo. Sexto y séptimo han acabado los WRC privados de Corrado Fontana (Hyundai i20 WRC 2016) y Simone Miele (Citroën DS3 WRC).