Volkswagen Motorsport anunció su cierre a finales del año pasado, dando por finalizada su presencia en diversos campeonatos a nivel mundial. La marca alemana advirtió que pondrá claro énfasis en los coches de carreras totalmente eléctricos, su objetivo a día de hoy.
Además de los Polo WRC (con su final en 2017), la marca dio el paso para adentrarse en la categoría R5, una de las más exitosas del mundo de los rallyes reciente. El Volkswagen Polo R5 fue el objetivo de numerosos equipos desde los últimos años. Ahora bien, ¿qué pasa con los repuestos?
Wevers Sport, equipo con sede en Países Bajos, se encargará a partir de ahora de los repuestos oficiales de las unidades vendidas para todo el mundo. El equipo es especialista en la preparación, mantenimiento, reconstrucción y arrendamiento de R5 y World Rally Cars, además de proveedores de otras marcas como Toyota, Skoda o Ford.
Este es el comunicado en redes sociales: «Nos complace enormemente anunciar que somos el proveedor de repuestos oficial de Volkswagen Motorsport con el Polo GTI R5. Estamos comprometidos a largo plazo y continuaremos proporcionando todos los repuestos Polo GTI R5″.
Además de los repuestos, también proporcionarán soporte técnico al cliente, reconstrucción de partes como motor, caja de cambios y amortiguadores. Comenzarán a recibir pedidos a partir del 28 de junio de 2021.