El piloto titular de Mercedes AMG en la Fórmula 1, Valtteri Bottas, está cerca de repetir experiencia a bordo de un coche de la máxima categoría de los rallyes. Según publica DirtFish, el finlandés podría reaparecer con un WRC en el Artic Rally (14-16 de enero), prueba donde ya cuenta con experiencia sobre monturas de la misma categoría.
Concretamente, el Artic Rally de Finlandia es una de las pruebas mejor posicionadas para sustituir a Suecia, recién cancelada. Está en varias quinielas tanto por las fechas similares (mes de enero) y la climatología, con la nieve como protagonista en sus últimas ediciones.
Eso sí, un mes supone muy poco tiempo para preparar toda una prueba del WRC (incluso antes que Monte-Carlo) por lo que los organizadores estarían trabajando en una prueba similar, pero calendada durante el mes de febrero, totalmente libre tras lo sucedido con Suecia.
Por tanto, Bottas no debutaría en una prueba del WRC, sino en la primera programada para enero. En esta ocasión, lo haría con un Hyundai i20 WRC suministrado por 2C Competicion, tal y como han hecho Ole Christian Veiby en Monza o Pierre-Louis Loubet en el resto de citas de 2020. Recordemos que el equipo francés goza de dos unidades coreanas en su estructura.
Bottas debutó en los rallyes en 2019, en esta misma prueba, a bordo de un Ford Fiesta WRC oficial de M-Sport, finalizando quinto. Concretamente, con el chasis 3, utilizado por Teemu Suninen en varias citas de esta campaña. Un año después, esta vez sobre un Citroën DS3 WRC de PH Sport, el finlandés pudo ser noveno, con Kalle Rovanperä como otra de las estrellas invitadas con el Yaris.