Fin de la primera jornada de competición para el equipo ourensano Aukor Racing formado por Carlos Sampayo y Álex Cid. En su primera prueba dentro Campeonato de Europa se encuentran en la posición 18 del certamen. Además, son primeros en la clase E3 (43º en la clasificación conjunta con el campeonato de Italia), después de la disputa de los seis primeros tramos cronometrados.
Un debut competitivo con el evolucionado Renault 11 Turbo frente a monturas más potentes y ante los especialistas italianos, que se salda con buen sabor de boca. Conscientes de la dificultad de la cita transalpina y sin apenas kilómetros sobre el coche antes del shakedown disputado el jueves, Sampayo y Cid han ido mejorando sus tiempos de forma progresiva. El objetivo pasa por sumar kilómetros y puntos dentro de la categoría FIA en la que compiten la E3.
Tras los primeros 52 kilómetros de competición, Carlos Sampayo y Álex Cid disputarán este sábado las ocho especiales restantes (76 kilómetros) con la misma mentalidad, la de aprender un poco más sobre el coche e ir mejorando los tiempos con el paso de las especiales, tal y como sucedió en la jornada inicial.
Carlos Sampayo: “Estamos muy contentos con las posibilidades de evolución del Renault 11 Turbo. En posibilidad de reglajes estamos muy lejos de lo óptimo, pero es el primer rally y el objetivo es evolucionar. Es una prueba para aprender y entender las mejoras que hemos incorporado esta temporada».
Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos disfrutando de la prueba y el coche está funcionando a la perfección. También estamos muy contentos con el resultado por el momento, así que todo perfecto. En el próximo rally saldremos más fuertes con todo lo que estamos aprendiendo”.