El 307 WRC fue la última arma de Peugeot para intentar conquistar el Campeonato del Mundo de Rallyes tras la etapa del 206 WRC. El coche participó en las temporadas 2004 y 2005 (como oficial), logrando tres triunfos de la mano de Marcus Grönholm, competidor destacado de la marca francesa en sus últimos años.
Algunas de las quince unidades construidas por la marca oficial acabaron de peor forma que otras. Hoy vamos a repasar el chasis número 3, en venta en Dinamarca a día de hoy, y con un historial interesante. Salió a los tramos en la temporada 2004.
Freddy Loix, competidor oficial de Peugeot por aquel entonces, estrenó el coche en el Rallye de Montecarlo con una fabulosa quinta posición final. A pesar del buen rendimiento ofrecido, este coche no volvió a ver la luz en el WRC hasta el año siguiente, 2005.
El piloto privado Daniel Carlsson se encargó de disfrutar del aparato en el rallye de casa para él, Suecia, logrando también una meritoria sexta plaza. A partir de ahí, desde 2006, pasó a manos de equipos privados: BSA Sport (Francia, 2006) y Tam-Auto (Italia (2007-2012).
Pasado ese periplo, el 307 WRC cambió a numerosos equipos e incluso pilotos privados, la mayoría de ellos en Francia. Kim Madsen se hizo con el coche en la temporada 2019, devolviéndolo a su decoración oficial de antaño y disputando alguna cita suelta. El danés lo ha puesto a la venta recientemente.
La familia Madsen, apasionada de los Peugeot, ha disfrutado (y sigue a día de hoy) de joyas como el Peugeot 306 Maxi Kit-Car, 206 WRC (ex Panizzi o Grönholm), 207 S2000, 106 Maxi, 208 T16 R5… ¡Una absoluta barbaridad! Y todos ellos cuidados hasta el máximo detalle…
Foto: ANUNCIO COMPLETO DEL COCHE
El 307 WRC, muy conocido en nuestro país
El chasis 14 proporcionó a Santi Artetxe y Sandra Fernández dos títulos de Campeones Vascos de Rallyes y otros tantos de Rallysprint en pleno auge del Mundialito Vasco. El piloto local maravilló a los aficionados con sus máquinas, y esta fue una de las más exclusivas dada su reciente participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Concretamente, este coche fue utilizado por Marcus Grönholm en los Rallyes de Nueva Zelanda y Gales (WRC), de la temporada 2005. Unos meses después, en febrero de 2006, el coche estaba pisando el primer tramo en Euskadi, concretamente del Rallysprint de Munguía.
En el mismo año (2006), el catalán Jordi Zurita compró el chasis 11 del Peugeot 307 WRC, utilizado por pilotos oficiales como Freddy Loix, Harri Rovanperä o Markk Märtin meses atrás. Zurita disputó varias pruebas del Campeonato Catalán e incluso alguna del Vasco, como el Rallye Enkartaciones Mena.