Etapa 5, Rallye Dakar. Carlos Sainz y Lucas Cruz llegaban a la meta de hoy con quince minutos perdidos sobre los más rápidos, De Villiers y Haro. Con este resultado, el piloto madrileño se encuentra a 48 minutos del líder en la clasificación general, Stéphane Peterhansel, intratable hasta el momento con el otro Mini.
La etapa de hoy fue calificada como una de las más exigentes por parte d ela organización. Los equipos se han encontrado con 795 kilómetros en total, cuyos 457 eran de especial. Incluso se ha previsto una ruta alternativa de vuelta al campamento para los que tengan problemas.
En su llegada a meta, «Matador» ofreció una versión crítica sobre el Rallye Dakar al que se están enfrentando este año: «Estoy un poco desmoralizado y disgustado, porque el rally parece más una gymkhana que un rally raid». Duras declaraciones, referidas a los problemas de navegación que están sufriendo los participantes.
Añadió, enfadado: «Lo que hemos visto hasta ahora no es un rally… simplemente no me gusta. Es más una lotería, esto no son rallyes, estoy realmente harto. Llevo catorce Dakares y nunca había perdido en dos días media hora, ni había visto a todo el mundo perdido. No es lo que me gusta, al menos».
Por el momento, Peterhansel y Al-Attiyah están mostrando una versión más acertada con sus respectivos copilotos, Edouard Boulanger y Matthieu Baumel, claves en la carrera más dura del mundo. Las diferencias con los españoles rondan la hora transcurridas sólo cinco etapas. Los siguientes clasificados, Przygonski y Prokop, ya han superado esa barrera del tiempo.
Declaraciones extraídas de https://es.motorsport.com/