Renault Sport ha vuelto a elegir el Rallye de Monte-Carlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes, para presentar su nueva unidad, el Clio Rally4. Al igual que con el Clio Rally5 en la pasada edición, Florian Bernardi será el piloto encargado de conducirlo.
El joven competidor francés también realizó las labores de «Coche 0» con el novedoso Renault Clio Rally5, coche que ha tenido gran aceptación en muchos mercados. España ha sido uno de ellos gracias a la creación de la ya consolidada Clio Trophy Spain.
Bernardi ha tenido la oportunidad de subirse a más modelos de Renault. Ya pilotó en su día diferentes unidades de competición como el Twingo RS R1, Clio R3T o los mencionados Rally4 y Rallly5. Al igual que en 2020, Victor Belloto será el navegante para la aventura por los tramos monegascos.
El nuevo Clio Rally4 ha gozado de varios kilómetros de desarrollo con pilotos de la talla de Stéphane Sarrazin y Bryan Bouffier, entre otros. La FIA deberá dar el visto bueno antes de su salida al mercado. El 1 de marzo es la fecha marcada por la marca francesa para la fecha de homologación. Unas semanas después, ya podríamos ver varias unidades en nuestros rallyes.
Jorge Cagiao y Amelia Blanco, ganadores de la Clio Trophy Spain en 2020, tienen asegurada una participación con este vehículo en el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto. Víctor Aguirre, Campeón de la Beca U24, también está buscando apoyos para disputar la Beca con este coche.
El aparato cuenta con la base del Renault Clio RS. Monta un motor 1.3 TCe Renault de 4 cilindros y 16 válvulas. Ofrece una potencia de 215 caballos. Ford y Peugeot (con los consolidados Fiesta y 208), además de Opel (que entrará también al mercado con el Corsa) serán sus rivales directos en esta categoría.