Poco a poco, pese al avance de la pandemia, las diferentes Federaciones Internacionales de Automovilismo publican sus calendarios. Hoy es el turno del país vecino, Portugal. Si todo va bien, celebrarán un total de ocho carreras puntuables para su Nacional de Rallyes. Por si fuera poco, dos de ellas puntuables para el WRC y ERC.
El Rali Terras D’Aboboreira, sobre grava, será el encargado de abrir el campeonato el último fin de semana de abril. Cabe destacar que, en 2020, esta prueba cerró el certamen (en octubre). Numerosos pilotos españoles, como Juan Carlos Quintana, Daniel Alonso, Jose Luis Peláez o Juan Pablo Castro compitieron para preparar Madrid.
La segunda cita puntuable será una de las más especiales del año. El Vodafone Rallye de Portugal regresa con puntuabilidad mundial y nacional. Si la pandemia lo permite, se disputará del 20 al 23 de mayo. Será la cuarta ronda del WRC, segunda también para el Nacional y la JWRC.
Castelo Branco será la tercera cita bien entrados en junio, a finales de mes. Esta prueba puntuará también para la Copa Suzuki Swift, la Dacia Sandero y la Clio Trophy Spain, tres monomarcas con mucho peso en nuestro país. El Rallye de Mortágua, en julio, supondrá el ecuador del certamen.
Vinho da Madeira (agosto) y Alto Tamega (septiembre) serán la quinta y sexta carrera, ya totalmente asentadas en el certamen tras sus numerosas ediciones. Támega también supondrá un nuevo desafío para los participantes de la Copa Suzuki Swift, también por supuesto en la Júnior.
El Rallye Serras de Fafe, también puntuable para el Campeonato de Europa, a finales de septiembre, y Vidreiro, en octubre, pondrán fin a un campeonato que promete emociones fuertes. Armindo Araújo, Bruno Magalhães y Ricardo Teodósio fueron los tres mejores en 2020.