Hyundai Motorsport ha disputado, con dos unidades, el Rally Otepää Talveralli, primera prueba del Campeonato Estonio de Rallyes mixto. Ott Tänak, junto a Martin Järveoja, y Thierry Neuville, con Martijn Wydaeghe, están aprovechando la oportunidad de rodar de cara al Arctic Rallye de Finlandia.
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes compartirá las condiciones climatológicas con el rallye de este fin de semana. Por tanto, la marca coreana ha elegido esta prueba, además de los test, para llegar lo más preparados posibles. Craig Breen no ha participado, pero sí ha sumado varios kilómetros de pruebas.
La cita acaba de llegar a su fin. Tänak y Järveoja han logrado la victoria, marcando los ocho scratch en juego durante la carrera. Las diferencias con Neuville y Wydaeghe no han sido excesivamente altas, pero suficientes para controlar la prueba, con 83,94 kilómetros cronometrados. La diferencia final ha sido de 33,4 segundos.
La pareja belga, por su parte, ha incrementado su ritmo en la parte final de la prueba. En las primeras especiales, las diferencias rondaban entre tres y seis segundos. La marca se ha visto reducida en los últimos compases, alrededor del segundo, en tramos cercanos a los diez kilómetros de longitud -a excepción del TC-8-.
Los locales Georg Gross y Raigo Mõlder han sido los «primeros del resto». Gross, cinco veces Campeón Estonio de Rallyes, ha finalizado tercero a bordo de un Ford Fiesta WRC. Concretamente, con la unidad utilizada por Mads Ostberg en el Campeonato del Mundo en 2017 y 2018, ahora propirdad de OT Racing. La diferencia con el líder ha superado los dos minutos.
Egon Kaur (Volkswagen Polo R5) y Georg Linnamäe, a bordo de una unidad smilar, han finalizado cuarto y quinto respectivamente, a unas diferencias cercanas al podio final. Gran prueba de ambos, los más rápidos entre todos los R5/Rally2 presentes.