Tiempo de lectura: 2 mins

El Rallye de Sanremo, primera prueba del Campeonato Italiano, fue el escenario elegido por Hyundai Motorsport para probar de cara a la próxima prueba del Mundial de Rallyes. Será en Croacia, de nuevo sobre asfalto, dentro de dos semanas (23, 24 y 25 de abril).

La tónica del fin de semana en Italia, habitual también en el Campeonato del Mundo de Rallyes, la ha marcado la igualdad. Tras más de 88 kilómetros cronometrados, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se llevaron la victoria, pero sólo con por 3,9 segundos de diferencia sobre Ott Tänak y Martin Järveoja.

Una diferencia que se vio aumentada a medio minuto más de diferencia por un retraso de tres minutos en el control horario por parte de Tänak y Järveoja, pero que no empaña la preciosa prueba que han mantenido ambos. Sin duda, nos espera una preciosa batalla en el WRC.

En el cómputo total de los mejores tiempos, fueron los estonios los que se hicieron con el mayor número de scratch. pero no los suficientes para vencer a la pareja belga (cuatro mejores tiempos frente a tres). Ambos se unirán a los «gallos» del certamen en Croacia, como Ogier, Evans, Rovanperä, Breen, Fourmaux…

Pierre Louis Loubet también completó la carrera con éxito, marcando tiempos cercanos a los dos competidores de la marca coreana durante varias especiales. El francés llegará con varios kilómetros de rodaje de cara a su segunda prueba del Mundial -tras Montecarlo– a bordo de un coche de la máxima categoría.

«Pedro» fue el cuarto y último clasificado dentro del aparato de los vehículos WRC a bordo de otro Hyundai i20 WRC de 2C Competición. El italiano, piloto privado, finalizó más lejos respecto a cabeza de carrera. Puedes volver a ver la prueba completa (en directo durante el domingo) en este enlace:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here