Nani Roma: “Ha sido un día interesante, complicado y difícil. Es lo que tiene el Dakar y el cross country. Hay velocidad, navegación… Y hoy no hemos sido suficientemente buenos. Pese a todo, ha sido un día positivo, aunque el resultado no lo refleje”.
Son palabras del catalán al término de la segunda etapa del Rallye Dakar, ganada por Nasser Al-Attiyah. El piloto catalán del Bahrain Raid Xtreme, que marcó el décimo sexto tiempo de la etapa, a 35 minutos con el catarí, es ahora décimo en la clasificación general, a 41:55 del francés Peterhansel.
La etapa constaba de una especial de 457 kilómetros, a la que se llegaba tras un enlace de 228. Estas son las palabras de Roma: “El coche se portó muy bien, estamos contentos de cómo está yendo. Vamos cogiéndole el ritmo y buscando los límites. Está mañana se conducía muy bien y por lo tanto tenemos que estar todo el equipo satisfechos”.
«Estamos contentos de haber terminado la etapa, el coche ya ha hecho 450 kilómetros de especial sin ningún problema. Ahora es a nosotros a quien nos toca mejorar. Tenemos que procurar progresar cada día y estoy seguro de que lo haremos», terminaba diciendo el de Folgueroles.