El pasado fin de semana tuvo lugar en tierras francesas Rallye Mont-Blanc Morzine, carrera puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. La lista de inscritos era de ensueño, con más de 30 vehículos R5 en línea de salida. Yoann Bonato fue el ganador con su Citroën C3. No obstante, la gran sorpresa la dieron los Alpine A110 R-GT.
El experimentado Emmanuel Guigou comenzó ganando el primer tramo, de 14.19 kilómetros cronometrados, una absoluta barbaridad. Laurent Pellier, joven promesa local, en su estreno con el coche, también marcó un tercer scratch. A partir de la segunda especial, los R5 de Bonato y Gilbert no soltaron la primera y segunda posición.
Guigou siguió con un ritmo espectacular hasta el final de la prueba, logrando un gran tercer puesto absoluto dentro del Nacional Francés, y maravillando a los aficionados presentes. Cabe destacar que estos coches corren con la normativa RG-T+, con especificaciones más potentes. Eso sí, con tracción trasera, frente a los poderosos R5.
Laurent Pellier fue finalmente sexto, a menos de dos minutos del primer clasificado, y delante de numerosos Rally2 como el Skoda Fabia, Citroën C3 o Volkswagen Polo, entre muchos otros. 175.43 kilómetros cronometrados en los que la marca francesa dio mucho que hablar. Serán un gran aliciente en otras carreras con suelo seco y tramos en buen estado como los de este rallye.
ESPECIFICACIONES DEL COCHE
PRECIO: 159.000 euros, impuestos no incluidos. Puede alcanzar los 200.000 euros con todos los ‘extras’.
MOTOR: 1.8 litros turbo de 4 cilindros con una potencia cercana a los 330 CV.
CAJA DE CAMBIOS: Secuencial de seis velocidades. Diferencial de deslizamiento limitado.
MÁS DETALLES: Suspensiones de tres vías ajustable, sistema de frenos Brembo de competición de pinzas de 4 pistones y un depósito de combustible FIA FT3 de 70 litros. El peso final del conjunto es de 1.100 kilos.