El Toyota GR Yaris fue un vehículo lanzado por la firma japonesa a finales de año. Su pequeña longitud, tracción a las cuatro ruedas, motor turbo o su carácter de competición han causado furor en todo el mundo. La primera monomarca en rallyes con este coche no se ha hecho esperar.
El primer campeonato que albergará estas unidades será el italiano. El país europeo ha confirmado la organización de esta copa, renombrada como GR Yaris Rally Cup. La organización acaba de desvelar el calendario de rallyes puntuables y los primeros detalles.
El Rallye di Alba (12-13 de junio) será la primera prueba puntuable. Continuarán Citta di Roma (23 y 24 de julio), 1000 Miglia (4 y 5 de septiembre), 2 Valli (9 y 10 de octubre) y di Módena (30 y 31 de octubre). Cinco carreras en total (todas en asfalto), con su inicio a las puertas del verano.
El campeonato monomarca de Toyota Motor Italia ofrecerá a los conductores participantes la oportunidad de demostrar su talento y mejorar su rendimiento. El premio total en metálico asciende a 300.000 euros, repartidos para recompensas por carrera y los obsequios finales.
Los coches contarán con un kit de preparación proporcionado por la firma. El GR Yaris, nacido de la experiencia del equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ya cuenta con una base excepcional de serie. Su precio de serie en España es de 32.900 euros o desde 37.900 euros en caso de incluir el paquete opcional ‘Circuit Pack’.