Tiempo de lectura: 2 mins

Jukka Ketomäki volverá a subirse a un coche de carreras este fin de semana con motivo del Mesikämmen Ralli. El experimentado piloto finlandés se subirá a un Mitsubishi Lancer Evo VII calzando las MRF Tyres de nieve. La prueba será la primera de las cinco previstas para el Historic Rally Trophy en el país finés.

Ketomäki es un piloto con experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Disputó varias pruebas desde sus inicios en este deporte, en el año 2000. Uno de sus coches más exclusivos fue el Skoda Octavia WRC ex oficial, con el que ha competido hasta 2016. Actualmente, guarda un nuevo Fabia R5.

El actual R5 de Ketomäki.

Durante las últimas campañas, a bordo del mencionado R5 y de diversos Mitsubishi, el finlandés ha disputado diferentes rallyes de carácter regional y nacional en su país natal. Ketomaki ostenta incluso un título FIA, el European Rally Cup North 2004, a bordo de un Evo VII.

La prueba cuenta con una gran acogida, con más de 160 vehículos en línea de salida. Latvala (padre e hijo) tomarán la salida con sus respectivos Toyota Celica ST-165. También podremos disfrutar de vehículos exclusivos sobre la nieve, como los Audi Quattro, Escort Cosworth u Opel Manta, entre muchos otros.

Ketomäki utilizará los neumáticos MRF ZGI de nueva creación, los cuales están mostrando buenos resultados desde su reciente creación. Craig Breen (en 2019 a bordo del R5), Niclas Grönholm o Emil Lindholm han sido algunos de los competidores que ya han rodado con el compuesto.

Lindholm con las MRF en nieve.

Fiore Brivio «The Tyre Doctor», es el ingeniero de neumáticos que está trabajando con la marca india durante los últimos meses. Brivio fue la persona que lideró el desarrollo de las DMACK del Mundial y anteriormente trabajó como ingeniero de desarrollo dentro del staff de Pirelli en el WRC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here