José Luis Peláez es uno de los pilotos habituales en nuestros diferentes campeonatos desde los últimos años. Esta temporada, su crecimiento en el Nacional de Tierra se ha hecho notar. Sus prestaciones en el Rallye Tierra de Auga fueron sobresalientes, a pesar de unos problemas en el último bucle.
Tras comprobar sus incripciones en Portugal y Alicante, Tramalón ha mantenido una pequeña charla con el madrileño para conocer sus aspiraciones y objetivos en lo que resta de 2020. Sus dos próximas pruebas, en dos semanas, serán el Rali Terras d’Aboboreira (Nacional de Tierra Portugués) y La Nucía (Nacional Español de Asfalto).
Disputará ambas citas con un Volkswagen Polo R5 de ARVidal, la misma unidad con la que Nasser Al-Attiyah nos visitó en Galicia hace un mes. Esta es la idea: «Queremos probar profundamente esta montura tanto en tierra como asfalto«. Gozará de kilómetros valiosos en ambas pruebas.
Su premisa es clara: «Nos apatecía cambiar de aires y preparar la próxima temporada. Si todo va bien, podríamos cambiar al Polo R5 para la temporada 2021«. Recordemos que, hasta la fecha, Peláez competía con un Skoda Fabia R5 de Raceseven. Este año, ha finalizado todas las carreras que ha disputado, a excepción de Lorca por un golpe.
Tras los dos rallyes mencionados, Peláez y del Barrio, si la pandemia lo permite, también disputarán el Rallye Tierra de Madrid, durante el último fin de semana de noviembre. Estarían presentes con el Volkswagen Polo R5. Sin duda, partirían como uno de los equipos favoritos a la victoria en el rallye de casa.