Pese a no contar para ningún campeonato, el Adria Rally Show se ha convertido en uno de los eventos automovilísticos más interesantes del panorama italiano. Tendrá lugar del 12 al 14 de febrero, y la lista de inscritos es de auténtico ensueño.
Su carácter de show (sin puntuabilidad) pero con tiempos cronometrados, hacen de este espectáculo una interesante puesta en escena para los diversos equipos. El recorrido suma más de sesenta kilómetros repartidos en diferentes variantes del Autodromo Internazionale di Adria. Un formato similar al Monza Rally Show, también celebrado en Italia.
La lista de inscritos muestra una calidad de vehículos excelente. Los coches de la máxima categoría tendrán cuatro representantes. Uno de los más especiales será el Citroën DS3 WRC ex oficial de Giovanni Berton. Concretamente, el chasis número uno, utilizado por Loeb, Hirvonen, Sordo o Meeke durante su etapa como pilotos de dicha marca.
La siguiente categoría, Rally2/R5 contará con una representación de lujo. Nada menos que 42 coches tomarán la salida. La mayoría de ellos serán Skoda Fabia, pero también podemos encontrar diversas unidades de Volkswagen Polo, Hyundai i20 o Ford Fiesta.
Tras ellos tomarán la salida los espectaculares coches de la categoría S2000, protagonistas de nuestro Nacional durante varias temporadas. La «Copa Clio S1600«, con once unidades de Renault Clio, también harán disfrutar de lo lindo a los aficionados -desde casa, lamentablemente-. Sin lugar a dudas, de lo más espectacular con sus motores atmosféricos.
Regresamos a lo moderno y es que, en la parte baja de la lista de participantes, también apreciamos diversas unidades de Peugeot 208 y Ford Fiesta Rally4 o incluso de Renault Clio RSR Rally5. Todo ello sin olvidarnos de otras máquinas presentes, como los Renault Clio Williams o los Citroën Saxo Kit-Car. La prueba también contará con seis vehículos en el apartado de históricos.