Vaya batalla nos espera en el WRC2 este fin de semana… ¡Tremendo! Nikolay Gryazin y Mads Ostberg se «enfrentaron» en el pasado Therwoolin Boldogkő Rally, primera prueba del Campeonato Húngaro de Rallyes. La lucha entre ambos hombres por la victoria fue frenética hasta el último metro.
Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov fueron los ganadores de la carrera a bordo del Volkswagen Polo GTi R5. La dupla rusa está mostrando un nivel brillante en la primera parte de la temporada, al nivel de los mejores pilotos del mundo con los vehículos de la categoría Rally2.
Eso sí, no lo tuvieron fácil. Marcaron cuatro de los ocho scratch en juego, y perdieron bastante tiempo tras una penalización de diez segundos y un pinchazo en la parte final de la penúltima especial. A pesar de ello, con esta victoria, llegan con la moral por los aires a Croacia.
Como era de esperar, Mads Ostberg y Torstein Eriksen fueron otros de los aspirantes. Los noruegos lograron dos scratch vitales para meterse en la lucha por el triunfo. Prueba de su igualdad con los rusos es la diferencia. Tras siete tramos, la diferencia entre ambos coches era de sólo seis décimas de segundo.
En el séptimo tramo, tras el pinchazo de Gryazin y Aleksandrov, todo parecía ponerse de cara para el equipo del Citroën C3 Rally2. No fue así, ya que un nuevo pinchazo, en este caso para Ostberg y Eriksen en la octava especial, les relegaba a la quinta posición final, a más de un minuto de la victoria, la cual tenían en la mano.
András Hadik, actual Campeón Húngaro, también mostró el nivel del certamen, ya que se quedó a sólo diez segundos del triunfo a bordo del Ford Fiesta Rally2, en segundo lugar. Frigyes Turán, otro competidor local, finalizó tercero, también muy cerca, con un Volkswagen Polo R5. Puedes ver la clasificación completa pinchando aquí.
Jan Kopecký, otro de los destacados, no pudo completar la carrera debido a una avería en los diferenciales de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Rodaba tercero en el momento del abandono, pero un poco más descolgado de los registros de Gryazin y Ostberg. La siguiente cita del Campeonato Húngaro se celebrará en mayo, con la disputa del Ózd Eger Rallye.
La siguiente prueba del WRC, por su parte, será el Rallye de Croacia, en el cual se enfrentarán de nuevo Ostberg y Gryazin en la categoría WRC2. Teemu Suninen -Ford- y Andreas Mikkelsen -Skoda- serán algunos de los rivales más duros dentro de la categoría. Todos ellos a bordo de diferentes monturas.