Hoy estábamos ante la quinta etapa, una de las más duras según la organización. Los equipos se han encontrado con 795 kilómetros en total, cuyos 457 eran de especial. Incluso se ha previsto una ruta alternativa de vuelta al campamento para los que tengan problemas.
Giniel De Villiers y uno de nuestros representantes, su copiloto Álex Haro, se han marcado una etapa espectacular a bordo del toyota. Han sacado 58 segundos a otro piloto sudafricano y una de las sorpresas, Brian Baragwanath, con el vehículo de Century Racing.
Por tanto, ambos equipos han cambiado la tónica de líderes desde el inicio de la prueba. Stéphane Peterhansel, por su parte, sigue más lider. El francés no comete errores y sigue sin dar tregua con el Mini. Ha sido tercero de etapa, a 2 minutos y 25 segundos del mejor tiempo.
Nasser Al-Attiyah y Martin Prokop han completado las cinco primeras posiciones. Orlando Terranova ha sido séptimo. Nani Roma ha cuajado una gran etapa, octavo, a poco más de diez minutos del liderato. Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado novenos provisionales, perdiendo 15 minutos con la cabeza.
El piloto sudafricano de autos Henk Lategan, debutante en el Rally Dakar, ha dejado la cruz de la jornada. Ha sufrido un accidente con su Toyota al inicio de la quinta especial. Se ha fracturado la clavícula, según informó la organización. Su copiloto se encuentra ileso. Rodaban cuartos de la clasificación general.
CLASIFICACIÓN ETAPA 5 EN COCHES
CLASIFICACIÓN GENERAL