Tiempo de lectura: 3 mins

Gil Membrado saldó su cuarta cita del calendario de las Crèdit Andorrà Gseries 2021 en tercer lugar. Nuevamente, actuación espectacular dle catalán, con sólo 13 años. El piloto de Olost compartió podio con dos experimentados pilotos de mundo de los rallys a nivel internacional.

Nil Solans y José «Cohete» Suárez le superaron, pero dejó por detrás a Jan Solans y Marc Gené, entre otros. Sin duda otra excelente actuación del joven piloto del RACC, que consiguió revalidar el subcampeonato conseguido hace un año.   

Cabe destacar que los organizadores del evento, para poder tener la pista en las mejores condiciones hasta el final, prepararon dos trazados diferentes para la última cita de las GSeries 2021. Giand y motos compitieron en un trazado mientras que SBS y 2RM lo hicieron en otro distinto.   

El meeting se inició con buenas sensaciones para el piloto de Elegant Driver. En los entrenamientos libres, paró el crono en 46’153. Excelente tiempo que sólo fue superado por los experimentados, Nil Solans y José «Cohete» Suárez.
También es cierto, que el nivel competitivo de los perseguidores, Mathieu Baumel y Jan Solans, no permitía relajarse.

En la manga calificativa, las buenas perspectivas se torcieron y con la quinta plaza conseguida parecía que el podio de la G4 se escapaba, aunque lo que no peligraba era el subcampeonato de la categoría sí lo que restaba de meeting transcurría sin grandes sorpresas.

Solans y Suárez repitieron al frente de la clasificación de esta manga, esta vez, con Jan Solans y José Luis Diego se interpusieron entre Gil y los favoritos al triunfo. Con estos resultados, la parrilla de la final 1A era complicada para un Membrado que salía en tercera plaza y con los hermanos Solans por delante.  


La final 1A se inició según lo previsto. Nil tomó el mando con su hermano Jan y Membrado detrás. Con estas posiciones y con el mayor de los Solans cada vez más distanciado, transcuerrieron las cinco primeras vueltas. En la vuelta que quedaba de la última final del certamen se produjo la maniobra que situó a Gil en el podio final de la G4. El piloto más joven de la parrilla pudo superar a Jan Solans y cruzó en segunda posición por debajo de la bandera cuadriculada.

Satisfacción, en mayúsculas, en el Team Membrado una vez finalizadas las Crèdit Andorrà GSeries 2021. La opinión unánime era: Vinimos al Circuit Andorra a seguir aprendiendo y al final, además, hemos conseguido unos excelentes resultados. Sin duda han sido unas semanas duras pero el esfuerzo ha sido muy «rentable» en todos los sentidos.

La temporada ha empezado bien, pero solo ha hecho que empezar. El objetivo es seguir trabajando para ser cada vez más competitivos y poder afrontar con garantías de éxito nuevos retos, seguramente, más exigentes.

Gil Membrado al final de las carreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here