Tiempo de lectura: 2 mins

El Rallye Terre des Causses, una de las pruebas clásicas del Campeonato Francés de Rallyes de Tierra, ha sido suspendido por la organización. La actual situación sanitaria en el país ha sido el principal motivo de esta decisión, similar a la de la temporada pasada.

La prueba estaba prevista para el primer fin de semana de abril, durante los días 3 y 4. Una fecha temprana, comprobando las restricciones impuestas en la mayoría de países de Europa. La organización no cambiará la fecha, por lo que debemos esperar a 2022 para disfrutar de este magnífico rallye.

Diversos equipos españoles tenían intención de desplazarse para comenzar a rodar en esta superficie. Daniel Alonso y Jandrín López era uno de ellos a bordo del Ford Fiesta Rally2. Eduard Pons también manifestó a Tramalón su intención de participar en esta prueba.

El calendario del Campeonato Francés de Rallyes de Tierra queda, por el momento, con cinco pruebas puntuables. Rallye Castine-Terre d’Occitanie sería la primera carrera (8-9 de mayo). Rallye Terre du Haut-Var, en junio, también quedó suspendido hace un mes.

Veremos cómo evoluciona el panorama en nuestro país. El Rallye Sierra Morena sería la prueba inaugural del Nacional durante los días 8, 9 y 10 de abril. Tierras Altas de Lorca, pospuesta un mes más tarde, parte como la siguiente prueba del Supercampeonato y, a su vez, primera de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here