El Campeonato Ucraniano de Rallyes comenzó el pasado fin de semana con la disputa del Rally Chumatskyi Shlyah, una de las pocas pruebas celebradas en Europa durante este fin de semana. La prueba contaba con más de cien kilómetros cronometrados y una nutrida lista de inscritos.
La prueba contaba con dos alicientes interesantes. Valeriy Gorban, a la postre ganador de la carrera, era uno de los participantes a bordo de su Mini John cooper Works WRC –Eurolamp WRT-Ascania Racing-. Gorban es un viejo conocido en el Campeonato del Mundo durante las últimas temporadas.
Desde 2013 hasta 2017, fue un habitual en el WRC con el Mini, disputando en diversas ocasiones el Rallye de Cataluña. Cuenta con el chasis 34 en su poder desde la mencionada campaña, hace ocho años. Por tanto, tras una buena carrera, sumó su primera victoria de la temporada.
El único competidor capaz de plantar cara a Gorban en la lucha por el triunfo fue Igor Chapovskyi, con otra máquina similar. Tras una primera etapa muy igualada entre ambos, Chapovskyi no pudo tomar la salida durante la siguiente jornada, diciendo adiós a cualquier opción.
Oleksandr Saliuk Junior, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, actual Campeón Ucraniano, clasificó segundo con la montura japonesa, pero a más de siete minutos de la primera posición. Oleksandr Kozlov, por su parte, terminó tercero, en este caso con un Subaru Impreza N12.