El piloto húngaro Róbert Bútor se hizo, hace varias semanas, con el Citroën C3 WRC utilizado por Pirelli para testar sus gomas de cara al Campeonato del Mundo 2021. Bútor, con su propio equipo Bútor Robi Racing, será el encargado de hacer rodar esta máquina en su país a partir de ahora.
El pasado 11 de junio, desde primera hora, el equipo realizó una jornada de test, la cual fue anunciada a través de redes sociales. La actividad comenzó desde las nueve de la mañana, y la respuesta del público fue masiva, abarrotando las cunetas en los kilómetros elegidos de tramo.
A lo largo de su carrera deportiva, Butor ha disfrutado de coches exclusivos como el Ford Escort Maxi Kit Car, Citroën Saxo Kit Car – S1600, Peugeot 306 Maxi o Citroën C2 S1600, entre muchos otros. Ahora, también tiene en su poder este Citroën C3 WRC ex oficial.
Sobre el coche
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia utilizaron esta unidad (chasis 20) en seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, dentro de la temporada 2019. Recordemos que fue el año en el que los campeones franceses regresaron a la marca gala tras su exitosa estancia en Ford.
Ogier e Ingrassia subieron al podio con el coche en Francia, Portugal y Gales. Un año después, Pirelli utilizó el coche como laboratorio de pruebas para sus neumáticos en el Mundial, confiando en Andreas Mikkelsen como piloto probador habitual.
Bútor Robi Racing estrenará el C3 de forma oficial en el Mecsek Rallye, prueba puntuable para el Campeonato Húngaro de Rallyes, que este año cumple 54 ediciones. Es, sin duda, una de las citas clásicas y más especiales para los pilotos locales, y varios llegados de otros países.
Imágenes del test, lleno de gente
Espectacular la afluencia de público en las primeras pruebas del C3 WRC en suelo húngaro. Además, Róbert Bútor se muestra realmente valiente en todas las zonas… Juzguen ustedes: