Lucio da Zanche ha finalizado líder la primera jornada de competición en el Sanremo Rally Storico, primera prueba del Campeonato de Europa de Históricos. El piloto local se está mostrando intratable con su bólido alemán, muy apto para los veloces tramos disputados hoy.
Matteo Musti, otro competidor italiano, ha finalizado la primera jornada segundo, a bordo de otro Porsche 911 SC. La diferencia con los primeros asciende a un total de 22 segundos. «Lucky«, por su parte, actual campeón del certamen, cierra el podio con el Lancia Delta Integrale, a 33,9 segundos del primer puesto.
«Zippo», a bordo del Audi Quattro, es otro de los pilotos que están dando la sorpresa. El italiano se encuentra a sólo dos décimas del podio, y la batalla para mañana promete. Audi contra Lancia, dos auténticas máquinas legendarias de nuestros rallyes.
Matteo Luise cierra el top cinco con un afinado Subaru Impreza. El certamen nos ha dejado preciosas imágenes sobre máquinas habituales de los años ochenta y noventa, perfectamente afinadas para competir. Lancia 037, Renault 5 Turbo, Ford Sierra, Lancia Delta, Porsche 911, Audi Quattro… Son varios de los protagonistas.
Daniel Alonso y Jandrín López también están en carrera, ya que realizarán el Campeonato de Europa de Históricos al completo. Los asturianos son octavos de la clasificación, cuartos dentro del Europeo, con el Ford Sierra 4×4 y los neumáticos MRF Tyres.
Carlos Sampayo y Álex Cid, por su parte, se encuentran cerca del top 30 con su precioso Renault 11 Turbo. Los gallegos están debutando en el certamen en el día de hoy. Para mañana todavía restan ocho tramos por delante, donde todo puede pasar.