Audi no continuará como equipo oficial dentro de la Fórmula E después de la temporada 2021. La marca alemaná enfocará sus esfuerzos, a partir de ese momento, en el Rallye Dakar. Así lo han comunicado en un escrito oficial emitido hace unos minutos. Por tanto, abandonarán la competción donde han estado presentes desde 2017.
De esta forma, la marca de los cuatro rombos regresará al mundo de los rallyes, pero con un prototipo 100% eléctrico. La máquina contará con una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia. De esta forma, Audi se convierte en el primer fabricante en desarrollar un concepto para el Dakar.
«Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan ‘liderados por la tecnología’ en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de producción. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para esto”, apuntó Markus Duesmann, Presidente del consejo de administración y miembro del consejo para desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG.
A pesar de su salida de la Fórmula E al concluir la séptima temporada mantendrán el programa de soporte de motores. Desde la temporada 2019-2020 entregan su unidad de potencia al equipo Virgin Racing. Por otro lado, Audi ha anunciado que se preparan para entrar en la nueva categoría de los LMDh, que comprenden las icónicas carreras de las 24 Horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.
Recordemos que, en los años ochenta, la marca alemana revolucionó el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Audi Quattro, creando poco después una de las máquinas más especiales de nuestro deporte, el S1. ¿Podría beneficiar la llegada de los sistemas eléctricos la vuelta de la marca al WRC? Pronto lo sabremos.