Ya es oficial. Arabia Saudí ha prohibido todos los vuelos comerciales internacionales. Además, los mandatarios han procedido a cerrar los puertos y fronteras ante la nueva variante del coronavirus, detectada en Reino Unido. Esta medida se realizará durante una semana. ¿Qué sucederá con el Dakar?
Esta mítica cita supone un baile de desplazamientos y vuelos a la ciudad de Jeddah durante las semanas previas al rallye. Numerosos participantes tienen previsto volar durante los próximos días, y este hecho puede dificultar las cosas. Recordemos que la prueba más dura del mundo se celebra del 5 al 17 de enero.
Eso sí, los participantes y equipos viajan varias días antes con el objetivo de llevar a cabo los preparativos de la mejor manera posible. Está previsto que los nuestros tomen el vuelo el próximo domingo 27 de diciembre, tras las navidades, con el objetivo de poner en marcha todos los asuntos relacionados con la prueba.
Por el momento, esta decisión pondría en jaque a los vuelos y desplazamientos. Está previsto que la organización del Rallye Dakar tome una decisión sobre este hecho. Una de las medidas que está sonando es la de realizar una excepción para los navegantes y miembros de los equipos inscritos.
Arabia Saudí está ante las semanas más interesantes del año, con su país en el centro del mundo albergando el Rallye Dakar, competición de la que se habla jornada tras jornada en todos los medios de comunicación. Por tanto, estamos a la espera de una decisión por parte del Gobierno y organización.
Tal y como publica «Dakar por Chaco», en unas horas, el presidente de la Federación Saudita de Motorsport, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faizal, se reunirá con los representantes de ASO. Ahí se tomara la decisión sobre que pasará con el Dakar 2021. Faltan once días para las verificaciones técnicas y trece para tomar la salida.
Recordemos que el material de numerosos equipos ya ha llegado en barco al país hace varias semanas, como muestran las siguientes imágenes: