El piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, actualmente de forma semi-privada con Toyota, Jari-Mati Latvala, podría ser una de las estrellas del Rallye Festival Hoznayo, a disputar entre los días 17 y 19 de septiembre de este mismo año. Así lo publica el medio especializado de competición Rallye-Sport.
Latvala estuvo presente en el Rallye de Suecia con un Toyota Yaris WRC. Diversos problemas con el cuarto coche de la firma japonesa le impidieron disfrutar como le gustaría. Antes del confinamiento, la intención era disputar cuatro o cinco rallyes más, pero ese plan no seguirá. El finlandés centrará sus esfuerzos en los rallyes históricos en lo que queda de año.
Rallye Sport publica que participará en tres eventos de rallyes históricos con su Toyota Celica GT-Four ST165. Primero, estará en una carrera finalndesa junto con su padre, el cual compite con una unidad similar. Tas ello, iría al SM-ralli, también de clásicos en su país natal. Para acabar esta «gira» acudiría a Hoznayo en septiembre.
Esta noticia supondría un auténtico bombazo. Cabe destacar que, si nada se tuerce, Dani Sordo e Iván Bajo también estarán presentes con la unidad del Hyundai i20 WRC 2014 que el piloto cántabro adquirió a finales del año pasado. Un nivel de coches y participantes que marcaría un antes y un después en la historia de esta cita. Jari-Mati ya desveló su intención de visitar la prueba cuando estaba prevista su celebración en mayo.