La escudería más en forma y dominante de toda la era híbrida ha presentado el monoplaza con el que intentarán revalidar el campeonato tanto de pilotos como de constructores, tal y como lo llevan haciendo durante las últimas siete temporadas. Mercedes volverá a ser el rival a batir en una temporada 2021 marcada por la congelación de desarrollo provocada por la pandemia mundial, con el aplazamiento correspondiente del cambio de reglamento que estaba previsto para este año.
Mercedes W12: se mantiene el color negro
La escudería alemana ha vuelto a apostar por el color negro con el que decoraron su monoplaza durante la pasada campaña, en una acción reivindicativa a favor del movimiento Black Lives Matter y en su lucha contra el racismo. Lo que parecía ser algo circunstancial y con una duración de una temporada, vuelve a ser el aspecto principal del monoplaza de este año. De esta manera, Mercedes no vuelve a su tradicional gris plateado que decoró la livery durante tantos años.
Otros aspectos importantes del coche vuelven a ser el guiño al color rojo granate de Ineos, uno de sus principales patrocinadores, y el degradado del negro al plateado en la aleta, donde el logotipo de AMG cubre una parte importante de la zona trasera. El color verde o azul pistacho sigue teniendo protagonismo tanto en el alerón delantero como trasero, donde continua el patrocinio de Petronas.
Estas son algunas imágenes del nuevo Mercedes W12: