La Fórmula 1 está estudiando el impacto de las restricciones del coronavirus en todo el mundo. El Gran Premio de Canadá ya fue sustituido por Turquía, y ahora es esta carrera la que se encuentra en el aire. Analizamos las opciones de la competición en los meses de junio y julio.
La idea de la Fórmula 1 pasa por adelantar el Gran Premio de Francia en Paul Ricard, una cita fija en el certamen. Este movimiento garantizaría la celebración de dos carreras seguidas en Austria para sustituir a Turquía. Recordemos que es una fórmula que ya se usó durante la temporada pasada.
Así quedarían las cosas después del Gran Premio de Mónaco (20-23 de mayo). Azerbaiyán celebrará su fin de semana en Bakú durante el primer fin de semana de junio, por lo que esa fecha parece inamovible. A partir de aquí llegarían los cambios. Francia se adelantaría una semana, para correr el 20 de junio en Paul Ricard.
Tras ello, con el hueco dejado por Turquía, los equipos visitarían el Red Bull Ring de Austria para celebrar dos pruebas seguidas. Sin duda, será una gran noticia para el equipo de la bebida energética, con su piloto estrella Max Verstappen corriendo en su casa.
Así podría quedar esta mezcla en el inicio de verano:
- 6 de junio GP de Azerbaiyán
- 20 de junio GP de Francia (una semana antes de lo calendado)
- 27 de junio GP de Austria o Estiria (primera carrera en el Red Bull Ring)
- 4 de julio GP de Austria o Estiria (segunda carrera en el Red Bull Ring)
- 18 de julio GP de Gran Bretaña
Llegan las dudas a partir de Soschi
Silverstone, Hungría, Holanda e Italia tienen, si nada cambia, su carrera garantizada durante esta temporada. Las dudas comienzan a partir del Gran Premio de Rusia (24-26 de septiembre), el cual también podrá celebrarse sin problema. Los viajes a Singapur, Japón, Brasil o México preocupan más a los organizadores del campeonato.
El problema está relacionado principalmente con seis grandes premios, que van desde el primer domingo de octubre hasta finales de diciembre (los mencionados Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil). Mugello y Nürburgring, China o incluso Bahrein (esta última en caso de no viajar a Australia) parten como favoritas en este baile de aspirantes.
Por el momento así están las cosas: