Tiempo de lectura: 2 mins

Romain Grosjean culminará su carrera deportiva en la Fórmula 1 de la mejor manera posible. Después del accidente grave sufrido en el pasado Gran Premio de Bahrein, el francés ha recibido un regalo muy especial. Se subirá al Mercedes de Fórmula 1 en el Circuito de Paul Ricard.

Grosjean tendrá la oportunidad el próximo 27 de junio de 2021. Será el mismo fin de semana en el que ese mismo trazado alberge el Gran Premio de Francia. Además, también disfrutará de una jornada completa de test dos días más tarde, el 29 de junio.

El piloto francés de 35 años no pilotará un Mercedes cualquiera. Será el W10 con el que Lewis Hamilton conquistó el Campeonato del Mundo en 2019. Sin duda, uno de los monoplazas más desarrollados y competitivos de las últimas décadas en el «Gran Circo».

Tras llegar a Renault en 2009, Grosjean completó cuatro buenas temporadas en el equipo Lotus, compartiendo equipo con pilotos como Kimi Raikkonen o Pastor Maldonado. Sus últimas cinco temporadas las disputó con la recién llegada Haas. Disfrutó de un coche que dejó de evolucionar con el paso de las temporadas.

El galo logró diez podios en la categoría reina.

Estas son las palabras de Grosejan tras el anuncio oficial: «Será algo único y muy especial, estoy muy emocionado por esta oportunidad. Estoy muy agradecido a Toto Wolf y el equipo Mercedes por todo lo que han hecho para que este sueño se haga realidad«.

Toto Wolf, por su parte, comenta: «La idea llegó después del fuerte accidente de la pasada temporada. No queríamos que ese momento fuera su último recuerdo subido a un monoplaza de Fórmula 1″. Grosjean se encuentra actualmente corriendo en la Indy Car, pero no hace acto de presencia en los circuitos ovalados por sus altas velocidades y peligrosidad.

PUEDES VER MÁS: PREVIA Y HORARIOS DEL GP DE ESPAÑA DE ESTE FIN DE SEMANA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here