¡Ya ha comenzado el Gran Premio de Portugal! Los pilotos han completado la primera hora de entrenamientos libres en el Circuito de Portimão, en Portugal. Como de costumbre, los equipos han aprovechado para rodar y probar diferentes parámetros, pero sin enseñar sus cartas.
Valteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión con el Mercedes, parando el crono en 1:19:648. Los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez han finalizado poco después. Las diferencias siguen siendo mínimas, ya que no han superado las dos décimas de distancia entre los tres primeros.
Charles Leclerc se ha colado cuarto con su Ferrari, a poco más de dos décimas del mejor tiempo. Lewis Hamilton, por su parte, no ha marcado un tiempo destacado en toda la jornada, aunque sí ha dejado parciales morados en el primer sector durante varios giros. El inglés se ha quedado a tres décimas de su compañero de equipo.
A partir de aquí, de nuevo tocará lotería, sobre todo a una vuelta. Pierre Gasly (Alpha Tauri), George Russell (Williams) y Lando Norris (Mclaren) se han quedado a menos de un segundo del mejor tiempo. Carlos Sainz y Esteban Ocon han cerrado los diez primeros puestos, a poco más de un segundo del Mercedes más veloz de la sesión.
Toca esperar, pero parece que Williams ha confirmado su paso adelante tras meter los dos coches dentro de la Q2 en el pasado Gran Premio de Imola. Aston Martin también estará ahí, mientras que tocará ver las evoluciones de Alpine y Alfa Romeo. Mclaren, como siempre, escondida durante el viernes, intentará dar la sorpresa mañana. Haas, por su parte, parece continuar como última fuerza.
SIGUIENTE SESIÓN (FP2) A PARTIR DE LAS 16:00 DE LA TARDE – HORARIO ESPAÑA