El Gran Premio de Barcelona Fórmula 1 acaba de celebrar la segunda y última sesión de entrenamientos libres programada para la jornada de viernes. Pese a que no estamos ante un contexto totalmente real, la igualdad en los Libres 2 ha sido espectacular.
Los Merecedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas han marcado los tiempos más rápidos de la sesión. Sin embargo, está a la vista que el equipo alemán ha perdido el gran colchón que tenía respecto a sus rivales en 2020. Un total de 16 pilotos se han quedado en el margen de un segundo.
Por supuesto, los viernes nos encontramos en un contexto de prueba pura, donde nadie muestra su velocidad total. Sin embargo, todo estará muy justo. Charles Leclerc ha quedado tercero a una décima. Los Alpine de Esteben Ocon y Fernando Alonso han completad el «Top Five» a dos y tres décimas de Valteri Bottas.
Los Alpha Tauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han demostrado que también pelearán por la zona media, ya que se han quedado muy cerca. Los Red Bull han estado mucho más descafeinados en esta sesión, pero darán un paso adelante sin ningún género de duda a partir de mañana. Max Verstappen ha sido noveno, pero ha sumado su mejor tiempo con compuesto medio.
Los Mclaren han sido otros de los «tapados» en esta sesión de entrenamientos. Aston Martin, por su parte, también se encuentra con opciones a pasar de Q2 mañana. Como en los anteriores grandes premios, la clasificación se decidirá por milésimas de segundo, sobre todo en la zona media.
Por si fuera poco, los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi también se han metido dentro de la pelea en la FP2, muy cerca de los tiempos de Vettel y Stroll. Wiliams y Haas cierran las últimas posiciones, un pasito por detrás (sobre todo en el caso de Haas) del resto.
TIEMPOS FP2