Finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Emilia Romaña, a disputar en el Circuito de San Marino, Imola. De nuevo, la igualdad entre los primeros equipos ha sido la tónica, pero también los abandonos y, sobre todo, los sustos. Hemos acabado con bandera roja.
Valteri Bottas ha marcado el mejor tiempo, superando en tan sólo 10 milésimas a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton. Los equipos han aprovechado la gran parte de la sesión para probar tandas largas con diferentes neumáticos, por lo que los tiempos a una vuelta no son tan significativos como los de la FP1.
Pierre Gasly ha demostrado, una vez más, que el Alpha Tauri va a volver a pelear por los primeros puestos. El francés ha concluido tercero, a 78 milésimas del mejor tiempo de Bottas. Simplemente espectacular el rendimiento de este monoplaza en la primera parte de la temporada.
Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc han acabado cuarto y quinto. Justamente, Leclerc ha sido el protagonista de la parte final de los entrenos, ya que ha chocado en la entrada de la última curva. Acumulaba más de doce giros con el neumático medio. La sesión ha finalizado con bandera roja por este hecho. Aquí van las imágenes:
Y os preguntaréis… ¿Dónde está Max Verstappen? El holandés ha sufrido una avería en los primeros minutos, la cual le ha obligado a retirar el monoplaza en la línea de meta. Su compañero, Sergio Pérez, ha podido ser sexto, pero a ocho décimas del crono de los Mercedes.
El resto de la parrilla parece estar muy compacto. Lando Norris, octavo (Mclaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Lance Stroll (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine), han acabado separados por apenas tres décimas de segundo. Todos ellos han superado a sus compañeros de equipo, más alejados de sus cronos en esta ocasión.
PUEDES VER MÁS: CRÓNICA DE LOS LIBRES 1
TIEMPOS FINALES DE LA SESIÓN FP2