Tiempo de lectura: 2 mins

La Scuderia Ferrari ha sido el equipo que más se ha hecho esperar para presentar su monoplaza de cara a la temporada 2021. La escudería italiana realizó la presentación de su proyecto el pasado 26 de febrero, donde Charles Leclerc, Carlos Sainz y Mattia Binotto fueron los grandes protagonistas en una conferencia que se llevó a cabo online, pero no dando ni un detalle del vehículo. Y hoy, por fin, la escudería de Maranello ha presentado el monoplaza con el que el piloto madrileño hará su debut con el cavallino rampante.

Ferrari SF21: sorprendente color verde

En cuanto al diseño, Ferrari ha optado por el más sorprendente y arriesgado de los últimos años, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la Scuderia por su histórico color. La escudería de Mattia Binotto ha cambiado la tonalidad de su rojo-granate característico y ha decidido combinar ambos tonos en un degradado que cubre la parte trasera de su livery. Esta es una manera de conmemorar el color borgoña del 125S, su primer Ferrari de competición.

«Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000″, ha explicado Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari de F1.

Sin embargo, la gran novedad del monoplaza está asociada con el color verde fluorescente que cubre el logotipo de Mission Winnow, uno de los patrocinadores principales del equipo italiano. De esta manera, Ferrari introduce una gama cromática que no se había utilizado antes en sus coches.

Estas son algunas imágenes del revolucionario Ferrari de 2021:

Presentación oficial del equipo Ferrari. Fuente: Twitter (@ScuderiaFerrari)
Presentación oficial del equipo Ferrari. Fuente: Twitter (@ScuderiaFerrari)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here