La presentación del monoplaza de Alpine era una de las más esperadas de esta pretemporada, por tratarse del coche con el que Fernando Alonso volverá a pilotar en la F1 y por las dudas que había respecto a su diseño.
El piloto asturiano no ha podido estar físicamente en Enstone (Inglaterra), lugar donde está ubicada la fábrica de Alpine y se ha llevado a cabo la presentación del coche, pero ha comparecido de manera telemática. Otras caras importantes de la escudería como Laurent Rossi (CEO), Davide Brivio (director de Alpine) y Esteban Ocon sí que han estado presentes en la presentación oficial del monoplaza.
Alpine A5121: colores franceses
La escudería francesa ha roto completamente con el diseño de Renault y ha presentado finalmente un monoplaza en el cual predominan los colores de las banderas de Francia y Gran Bretaña, esto es, los ilustres e históricos colores azul, blanco y rojo característicos de Alpine.
El azul será el color predominante del coche, pero se trata de un azul eléctrico que poco se parece al del Renault de 2005/06 tan demandado por gran parte de los aficionados. Además, no hay rastro de amarillo, mientras que el rojo y el blanco adquieren una importancia mayor para formar la bandera francesa.
Así será el aspecto del próximo monoplaza de Fernando Alonso: