Tiempo de lectura: 2 mins

Tal día como hoy, un 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso hacía historia en el Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano, recién aterrizado en la escudería Renault, conseguía su primera victoria en el Gran Premio de Hungría (con pole también incluida). Lo hacía con tan sólo 22 años de edad.

Por aquel entonces, con 22 años y 26 días, Fernando Alonso se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El triunfo tuvo más mérito si cabe, ya que batió en pista a Michael Schumacher y Ferrari, una dupla casi invencible durante aquella etapa.

Foto del triunfo en 2003: Renault.

La cosa no quedó ahí, puesto que unos meses antes (concretamente en marzo) Alonso también rompió otro récord en el Gran Premio de Malasia. Todavía con 21 años, fue el competidor más joven en lograr una pole position. Lo que llegaría poco después, en 2005 y 2006, será recordado por todos los aficionados para siempre.

2003 fue una temporada perfecta para Fernando Alonso y para Renault que, como escudería, no ganaba un Gran Premio desde que el 14 de agosto de 1983 lo hiciera Alain Prost en Austria. Patrick Faure, presidente de Renault F1 Team por aquel entonces, dijo a comienzos de temporada que esperaban «conseguir algunos podios« y empezar a luchar por la victoria en 2004.

Recordando el mágico momento del que hoy se cumplen 18 años.

¿Quién cuenta con esos récords hoy en día?

Max Verstappen ostenta el récord de ganador más prematuro desde su triunfo en el Gran Premio de España de 2016. A bordo del Red Bull, con sólo 18 años 228 días, Verstappen logro vencer como debutante en una escudería en la que todavía defiende su honor a día de hoy.

Verstappen celebrando el triunfo en Barcelona 2016. Foto: F1.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, ambos con 21 años, también han superado a Fernando Alonso desde aquel mágico año 2003. Curiosamente, todos ellos comparten parrilla (y además en diferentes equipos) en la emocionante temporada 2021 que estamos viviendo.

En cuando al «poleman» más joven, Sebastian Vettel sigue en primera plaza. El alemán hizo magia en el Gran Premio de Italia de 2008, anotándose el mejor tiempo y la victoria a bordo del Toro Rosso. Lo hizo con 21 años y 72 días. Charles Leclerc y Fernando Alonso, también con la misma edad, completan el podio provisional.

Vettel y su gran fin de semana en Italia 2008.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here