La F1 está de vuelta, y por primera vez en la historia, se han podido seguir en directo en España los test de pretemporada de 2021. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido del turno matutino, mientras que Max Verstappen ha batido los tiempos de todos los sectores durante la tarde.
Carlos Sainz ha salido a pista con su flamante nuevo Ferrari, mientras que Fernando Alonso ha estado en el box presenciando a Esteban Ocon, su compañero en Alpine. A continuación, los apuntes del primer día de test en el circuito de Sakhir:
Ricciardo y McLaren, los más rápidos de la mañana
Ricciardo ha sido el piloto más rápido de la mañana con su McLaren habiendo completado solo 45 vueltas. La integración del motor Mercedes no ha dado ningún problema aparente y continúan las grandes sensaciones en la escudería de Woking.
Mercedes ha tenido problemas de fiabilidad durante la mañana y ha estado prácticamente KO durante la primera sesión, trabajando exhaustivamente en el monoplaza de Valtteri Bottas, que apenas ha podido salir a la pista durante unos minutos y completar 6 vueltas.
Los pilotos han guardado sus cartas durante este primer día de test, como ya es habitual. Muchos estaban superando los tiempos de los dos primeros sectores, para posteriormente bajar el ritmo en el tercer sector.
Gasly ha sido el piloto más activo y que más vueltas ha completado durante la mañana. El francés ha superado la distancia de la carrera relativamente pronto y ha conseguido rodar durante 74 vueltas.
La primera bandera roja de los test ha llegado de la mano de Charles Leclerc. El SF21 del piloto monegasco ha dicho basta a 10 minutos del final de la sesión matinal, tras haber tenido cierta continuidad sobre la pista.
Verstappen marca el mejor tiempo sobre la tormenta de arena
Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de la jornada vespertina y del primer día de test en el circuito de Sakhir. Además, habiendo participado en ambas sesiones, ha recorrido una distancia superior a la de dos carreras completas.
Las sensaciones de Lewis Hamilton tampoco han sido positivas durante la tarde. Ha podido completar muchas más vueltas que su compañero de equipo, pero ha estado lejos de los mejores tiempos de la jornada y sufriendo muchos problemas.
La tormenta de arena que se avecinaba durante los últimos minutos de la mañana ha acabado haciéndose realidad a la tarde y ha dejado imágenes realmente destacadas cuando ha comenzado a anochecer en Bahrein.
Esteban Ocon ha sido el segundo piloto con mayor distancia recorrida de todo el día. Alpine ha acumulado muchos kilómetros de la mano del francés, a la espera de ver mañana a Fernando Alonso.
El debut de Carlos Sainz con Ferrari ha sido sólido, siendo capaz de dar muchas vueltas y mostrando que el motor ha evolucionado, a pesar de que los coches motorizados por la marca italiana no hayan estado en lo alto del Speed Trap.
Esta es la distribución de los pilotos de cara a los tres días de test: