Vaya carrera hemos vivido en el Gran Premio de Silverstone, décima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El inglés ha vuelto a ganar después del Gran Premio de España, anteponiéndose a diversos percances desde la primera vuelta, la cual decidió parte de la carrera.
Los hechos cruciales comenzaron en los primeros metros, cuando Verstappen dijo adiós tras un toque a más de 300 kilómetros por hora con su máximo rival en el Mundial. Pese al aparatoso accidente, con bandera roja incluida, el holandés salió ileso del monoplaza.
A partir de ahí, y aprovechándose del toque en la primera vuelta, Charles Leclerc ascendió hasta la primera plaza, la cual ha mantenido hasta dos vueltas del final de carrera. El piloto de Ferrari no ha podido aguantar la embestida final de Hamilton con el neumático medio. A pesar de ello, grandísimo resultado para la escudería italiana.
El Mundial queda más igualado que nunca. Verstappen sale de Inglaterra con una renta de ocho puntos sobre Hamilton, mientras que Red Bull sigue primera de Constructores, pero con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes tras su cero de hoy. Todo puede pasar, y toca esperar a Hungría (31-1 de agosto) para revivir la emoción.
Siguiendo con la clasificación general, Valteri Bottas ha sido tercero, pero poniendo de manifiesto sus pobres salidas por partida doble, en la que fue rebasado (en la segunda relanzada) por Lando Norris, que de nuevo ha sumado unos puntos valiosos para Mclaren con su cuarta plaza. Daniel Ricciardo, su compañero, ha finalizado quinto.
Justo después tenemos a los pilotos españoles. Carlos Sainz ha finalizado sexto, también penalizado por una mala parada de su equipo. Fernando Alonso ha puesto su Alpine séptimo, por delante del Aston Martín de Stroll, de su compañero Esteban Ocon y de Yuki Tsunoda, que ha cerrado el «Top Ten».
Clasificación final: