Tiempo de lectura: 3 mins

Mercedes gana la tercera batalla de la temporada a Red Bull en Portimão gracias a la victoria de Lewis Hamilton. Y eso que el piloto inglés no tuvo una de sus tradicionales carreras plácidas de antaño, sino que se vio obligado a adelantar en pista a su máximo rival por el campeonato y a su compañero de equipo. Una victoria de heptacampeón del mundo, siendo más rápido que el resto durante el primer tramo de la carrera y gestionando a la perfección su ventaja a partir del único pit stop del día.

Hamilton no solo no pudo adelantar a Bottas en la salida, sino que tras la resalida por detrás del safety car ocasionada por el abandono de Kimi Raikkonen, perdió la posición con Verstappen. El piloto finlandés apuró hasta el final, sorprendió hasta a su compañero de Mercedes y propició que perdiese una posición. Sin embargo, esto le sirvió de motivación a un Hamilton que penalizó pocas vueltas después uno de los pocos errores que cometió el piloto neerlandés durante la carrera para recuperar la segunda posición.

Fuente: Lars Baron (Getty Images)

El ritmo del heptacampeón del mundo estaba siendo mayor que el de Bottas, que tras madurar el adelantamiento durante varias vueltas con DRS, acabó por pasarle en pista. Bottas sucumbió ante un Hamilton que iba lanzado a por la victoria, mientras que su objetivo estaba ahora en mantener lo máximo posible las envestidas de Verstappen.

La labor de Bottas volvió a ser encomiable para los intereses de la escudería Mercedes, evitando que el piloto de Red Bull pasase en busca de Hamilton. Aun así, Red Bull lanzó un undercut que dio sus frutos para adelantar a Bottas, pero que no evitó que el piloto inglés se llevase la carrera. La pugna final por el punto de la vuelta rápida se la llevó el finlandés, volviendo a ser anulado el tiempo de Verstappen por superar los límites de la pista.

La zona media volvió a estar igualada, pero con menos acción que en otras ocasiones. Nadie fue capaz de ni siquiera hacer peligrar la cuarta posición de Pérez, que aventajó holgadamente a Lando Norris, el mejor del resto. Leclerc tampoco llegó a incomodar al McLaren y tuvo que conformarse con una meritoria sexta posición, mientras que la nota negativa de la jornada va para un Carlos Sainz que fue de más a menos y acabó fuera de los puntos tras quedarse sin gomas en la parte final de la carrera.

Fuente: Clive Mason (Formula 1)

Los grandes ganadores fueron los dos pilotos de Alpine, que tras estar muy por debajo de las expectativas durante los dos primeros GPs, confirmaron las evoluciones que se previeron durante todo el fin de semana. La escudería francesa ha dado un gran paso adelante, consiguiendo rodar en tiempos muy similares a los de McLaren y Ferrari. Gran noticia para un Fernando Alonso que fue octavo tras adelantar en pista a varios rivales directos como Ricciardo, Gasly o Sainz, que finalizaron inmediatamente después del asturiano.

Una carrera que confirma que las diferencias entre Mercedes y Red Bull son mínimas y cuestión del trazado donde se lleve a cabo la carrera, al igual que las de las escuderías de una zona media de la que parece haberse descolgado Aston Martin.

Estos son los resultados del GP de Portugal:

Imagen
Fuente: F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here